jueves, 2 de diciembre de 2010

FORO CON LAS AUTORIDADES Y PASACALLE INSTITUCIONAL POR EL DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

 Dentro de las actividades programadas al conmemorarse el “Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA”, los Servicios Básicos de Salud Cañete Yauyos a través de la Oficina de Salud Integral y la Coordinación de la Estrategia de Prevención y Control de ITS – VIH SIDA, llevó adelante el martes 30 de noviembre en el Auditorio del I.S.T.P. Sergio Bernales, el evento: Foro Multisectorial de Sensibilización contra la Discriminación y Estigma hacia las Personas Viviendo Con el Virus del SIDA”, con la presencia de los representantes de la Gobernación Provincial, Ugel 08, Centro Emergencia Mujer (MINDES), Director de la I.E.P. José Buenaventura Sepúlveda, Directora del I.S.T.P. Sergio Bernales, Hospital Rezola,  C.S. San Vicente, Agentes Comunitarios y alumnos del nivel superior, brillando por su ausencia algún representante del Alcalde Provincial de Cañete.

Este importante foro tuvo como ponentes a las Licenciadas Desiré Salazar Ramírez y  Clara Buendía Franco, del Consorcio “Miradas y Voces” del Fondo Mundial Para la Salud,  otra de las actividades es el Pasacalle de Concientización con la participación de los Colegios, Institutos, Universidades, Centros de Salud y promotores, programado para el miércoles 01 de diciembre en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete a partir de las 10:00 a.m.

Todas estas actividades se realizan con el objetivo de prevenir la transmisión del virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) mediante la información, educación y comunicación de la población en general, recordando que desde 1983 hasta el 30 de agosto de 2010 se han notificado 26,732 casos de sida y 41,923 de personas que viven con VIH. Además el Minsa viene distribuyendo y atendiendo con Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad (TARGA) gratuito a más de 15,000 personas, que requieren de dicho tratamiento y viven con el VIH.

Cabe señalar que por cada tres casos de VIH en hombres existe una mujer infectada y que el 97 por ciento de los casos de transmisión es por vía sexual; mientras que el 2 por ciento se da por vía madre-niño y el 1 por ciento por vía parenteral (sanguínea). Este año el lema es: “TÚ Y YO PODEMOS PREVENIR EL VIH. INFORMÁTE HASTE LA PRUEBA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario